1

diciembre

Revivir las orquídeas

En alguna ocasión una buena cliente de la casa nos comentaba que había recibido un arreglo floral con orquídeas y que con el pasar de los día este como es obvio había perdido su naturalidad y vida, con lo cual nuestra buena amiga se preguntaba ¿Puedo revivir a mis orquídeas?

Estatus Floristeria, especialistas en Orquideas

La respuesta es un sincero NO, puesto que el tiempo de vida de una flor en arreglo por lo general es limitado, sin embargo no podemos negar que ha habido personas que nos cuentan que han podido hacer “revivir” a sus orquídeas sobre todo sacándolas del arreglo y ubicándolas en un jarro o vaso transparente con agua, sobre todo si el tallo de estas está sano aun.

Es decir la idea es que si deseas conservar una orquídea enviada en un arreglo floral, tan pronto como puedas revisa la salud de su tallo, si este está firme, de un color verde aceptable y no tiene hongos o bacterias entonces quizá puedas salvar a tu orquídea. Sácala del arreglo y colócala en un envase con agua en un lugar donde no reciba mucha luz y de ser posible donde las diferencias de temperatura entre el día y la noche sea notable, así en poco tiempo podrás ver que en su tallo han salido raíces y con ello podrás replantarla en una maceta con drenaje o mejor aún bajo la sobra de otra planta para que esta le sirva de protección. Recuerda que la mayor parte de las orquídeas se dan como plantas que crecen sobre otras a modo de bacterias, entonces es mucho mejor si logras el mismo efecto.

El arreglo que acompaña este post pertenece a la categoría Orquideas en Estatus Floristería y el código de producto es el ORQ009M.

Esta entrda fue publicada el Martes, diciembre 1st, 2009 a las 5:00 am y esta archivada bajo Arreglos florales, Consejos, Estatus Floristería, Flores, Orquideas. Puedes seguir los comentarios a traves del RSS 2.0 feed. Puedes dejar un comentario, o hacer un trackback.

Deja una replica

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>