¿Cómo mantener a las flores frescas en los arreglos?

Una interesante pregunta, misma que requiere de pequeños consejos a tomar en cuenta y entre los cuales se destaca uno, la paciencia y el amor por lo que se hace y principalmente por la belleza de las flores; solo así se podrá tener flores frescas en cada uno de nuestros arreglos florales.

Ya anteriormente habíamos aconsejado sobre la forma de poder hacer arreglos florales muy sencillos, algo que no requería de gran esfuerzo ni de una gran cantidad de dinero. Si en algún momento has recibido un ramo de rosas o un bello arreglo floral de Estatus Floristería, debes tomar en cuenta que la belleza de éstas flores (y de cualquier otra) tiene un tiempo de vida útil que se terminará una vez que pase un período de tiempo específico. En muchas películas habrás notado una escena muy particular, y es que cuando se recibe un ramo o arreglo floral, la persona que lo tiene lo coloca de manera inmediata en un envase con agua para seguir teniendo a nuestas flores frescas.

Mantener las flores frescas en nuestros arreglos

Lo que mencionamos antes es el primer paso, aunque hay otras situaciones a tomar en cuenta.

  • Pimero debes cortar en diagonal el tallo de cada flor.
  • Elimina las hojas, flores o pétalos que queden sumergidos en el agua del envase.
  • No cortes las espinas de los tallos sumergidos (en el caso de las rosas).

Con ésto se mantendrán más tiempo nuestras flores frescas, trucos y consejos que son fáciles de ejercitar.

Algo adicional para terminar, y es que en algunas ocasiones se suele colocar una mezcla especial en los envases en lugar de agua pura, mezcla que ayuda a tener las flores frescas por más tiempo, requiriendose para ello solo:

  1. Dos cucharadas de azucar.
  2. Dos cucharadas de vinagre.
  3. Cuatro litros de agua tibia.

Los dos primeros los mezclamos en el agua tibia y mezclamos bien hasta que el azucar se diluya por completo. Con ésto tendremos cantidad de líquido suficiente para varios recipientes y envases en las que colocaremos a nuestras flores frescas para que se mantengan así por más tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *