Cómo mantener a nuestro jardín sano y con vida

Si eres del grupo de personas que gusta de las plantas y has iniciado la actividad de mantener tu propio jardín en casa, este día te recomendamos tener en cuenta los siguientes consejos para que puedas sacarle mayor provecho a tu nueva actividad.

  • Separa en grupos a las plantas más resistentes de las que no lo son y según esto ubica a las primeras en un lugar donde reciban mayor cantidad de sol, esto hará que pierdan más o menos agua y con ello evitaras tener que regarlas a diario, según sea el caso.
  • Según sea el tipo de flor que se da en una planta, procura usar productos como gel retentivo de agua.
  • Plantas decorativas como pequeños arbustos cuando recién se los planta son muy demandantes en el uso de agua, sin embargo con el pasar del tiempo, sus demandas de agua son menores y eso se agradece.
  • Una buena práctica que algunas personas usan es el tema de recubrir la tierra de las macetas de nuestras plantas con paja, esto ayuda a que la demanda de agua sea menor y que el sol al dar sobre esta no la seque por completo.

Seguramente hay muchos más consejos ahí afuera que podrán ser de utilidad, así que si deseas compartirlos con nosotros te lo agradecemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *