El Ramo de la Novia, una historia interesante que debes conocer

Bodas & Eventos en Estatus FloristeríaMuchos de nuestros clientes y amigos nos han preguntado de donde se obtiene la tradición del ramo de novia y en verdad esa pregunta nos puso a pensar y buscar la respuesta para poder compartirla con nuestros lectores.

El caso es que, no se documenta una fecha exacta en la historia cuando se empezó hacer uso de lo que hoy conocemos como ramos de novias, pero según pudimos conocer todo inicio en la edad media cuando muchas novias por superstición usaban en su cuerpo hierbas aromáticas, como el tomillo y aun el ajo para protegerse de malos espíritus que interfieran en su felicidad matrimonial.

Más tarde el tema cambio y se empezó a usar hierbas y flores que eran comidas por las mismas novias más que nada como afrodisíaco con lo cual se dio paso a la común y muy conocida agua de rosas y con ello nacieron los primeros ramos de rosas que llegaban a medir casi 70 centímetros de altura, mismos que eran atados al cuerpo de la novia con lazos y eran llevados al atar junto a ella.

Pero en toda esta historia, la única fecha de la que si se tiene documentación histórica es que en la segunda década del siglo pasado muchas novias dejaron de lado los grandes ramos por pequeños y coquetos ramilletes de rosas que desde la época hasta nuestros días han evolucionado y se han convertido en lo que hoy conocemos como ramo de novia.

En Estatus Floristería somos apasionados por las bodas, por ello te recomendamos visites nuestra sección Bodas & Eventos o nos dejes tus datos en la seccion de contacto para poder ayudarte con el tema de tu boda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *